Home Sin categoría IAP trabaja en la capacitación de servidores públicos en Chiapas

IAP trabaja en la capacitación de servidores públicos en Chiapas

IAP trabaja en la capacitación de servidores públicos en Chiapas
0
0

*El Instituto de Administración Pública en coordinación con otras instituciones como la UNACH, suma esfuerzos para buscar mayor eficacia en el quehacer público gubernamental.

Público&Privado.- Con el objetivo de contribuir a favor de la profesionalización de los servidores de instancias estatales, el Instituto de Administración Pública (IAP Chiapas) trabaja para garantizar que los servicios públicos se ejerzan de manera eficiente, así lo aseguró la secretaria Ejecutiva, Andrea Mena Álvarez.

En entrevista con Luz María Cervantes para el programa Mujer Libre, del canal televisivo Público&Privado, Andrea Mena, actual Secretaria Ejecutiva del IAP Chiapas, explicó que a través de sus cursos se impartirá la capacitación especializada a los funcionarios que trabajan al servicio de los tres órganos de gobierno en el país.

“El nombre del Instituto de Administración Pública, se dio porque el origen es la capacitación a todos los servidores públicos en los tres órdenes de gobierno: estatal, municipal, nacional, para que puedan estar a la altura de lo que merece la ciudadanía”, agregó Mena.

La secretaria Ejecutiva advirtió que generalmente se encontraban con casos de trabajadores que llegaban a un cargo público en la que necesitaban cierta capacitación específica.

“De ahí nos dividimos en tres secciones; una es la parte académica netamente, la licenciatura, maestría y doctorado. Tenemos otra especialización que es el Prodim, que es el Programa para el Desarrollo Institucional Municipal, ahí hay programas y talleres para cualquier servidor público de municipio que quiera capacitarse”, detalló Andrea.

Otro tema de gran interés en lo que a formación se refiere, son las necesidades de los servidores públicos, y la forma en cómo actúan. “Debemos reivindicar el aspecto y la forma de actuar del servidor público, ¿y cómo se puede ayudar a ello? Con la capacitación y la educación, no hay otra forma”, reiteró Mena Álvarez.

En ese sentido, Andrea recalcó que la colaboración de las demás instituciones es de suma importancia. “Acabamos de firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas, vamos a firmar con otras instituciones y hacer firmas importantes de colaboración porque solos no podemos, tenemos que hacer fortaleza”, finalizó.

Se llevará a cabo la 65 Muestra Internacional de Cine en Tuxtla Gutiérrez

*Se exhibirán de manera gratuita cinco películas nominadas al Óscar, en el auditorio Jorge de la Vega.

Público&Privado.- Para los amantes del séptimo arte, llega a Tuxtla Gutiérrez la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional al auditorio Jorge de la Vega, del Insituto de Administración Pública (IAP Chiapas), a partir del lunes 18 al viernes 22 de febrero.

“Estamos tratando de darle a nuestros estudiantes esta difusión de la cultura, y nos unimos con el Instituto Hispano Jaime Sabines para poder hacer la muestra”, explicó la Secretaria Ejecutiva del IAP Chiapas, Andrea Mena Álvarez.

La muestra consta de cinco largometrajes de destacados directores como Jean-Luc Godard, Andrea Pallaoro, Lars Von Trier,  Spike Lee y Vivian Qu, donde los cinéfilos verán producciones cinematográficas recientes producidas en países como Dinamarca, Italia, Francia, Bélgica, China, Suiza y Estados Unidos.

“Las cinco películas que elegimos están nominadas al Óscar, la mayoría ya ganaron Cannes, Globos de Oro. Vamos a hacer una explicación de la película con un experto en cine”, explicó Mena Álvarez, y por último agregó que al final de la proyección se podrán hacer comentarios y debatir sobre las mismas.

Para el inicio de la muestra, se ha seleccionado la más reciente película del director Lars Von Trier, titulada “La casa de Jack”, que narra la trayectoria de un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí misma, esta se exhibirá el día lunes.

Por útlimo, cabe destacar que todas las películas serán proyectadas de manera gratuita durante la próxima semana a las 18:00 horas, en el auditorio ubicado en el Libramiento Norte Poniente con número 2718, del fraccionamiento Ladera de la Loma, en la ciudad capital.

Entrevista completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *