Home Chiapas Denuncian irregularidades en refugios para mujeres en Chiapas

Denuncian irregularidades en refugios para mujeres en Chiapas

Denuncian irregularidades en refugios para mujeres en Chiapas
0
0
  • Personal en Refugios Casa SEIGEN en Chiapas denuncia falta de apoyo y recursos de la Secretaría de Igualdad de Género.

Daniela Alfaro

Especialistas y personal de apoyo en funciones en los Refugios Casa SEIGEN en Chiapas, expresaron su profunda preocupación por la falta de reconocimiento y valoración de su labor por parte de la actual administración de la Secretaría de Igualdad de Género.

Desde la llegada de la encargada del Despacho de la Secretaría, Mtra. Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, se han reportado una serie de irregularidades que afectan tanto a las mujeres en situación de violencia como al personal que trabaja en los refugios.

Entre las principales denuncias destacan retrasos y negación en la entrega de recursos y suministros esenciales para el funcionamiento de los refugios, como medicamentos controlados y agua potable.

Además, se denuncia la falta de sensibilidad ante las necesidades básicas de las mujeres y sus hijos e hijas, así como la falta de garantías para una transición adecuada en la atención de las usuarias. En respuesta, el personal de los refugios exige el respeto a sus derechos humanos y laborales, así como la erradicación de la violencia institucional y de género.

Por otro lado, se destaca la falta de claridad y transparencia en los procesos administrativos, así como la falta de reconocimiento a la labor del personal, evidenciando una situación de violencia laboral y económica.

Ante esta situación, el personal de los Refugios Casa SEIGEN insta a la Secretaría de Igualdad de Género a garantizar una comunicación clara y transparente, así como a tomar medidas para mitigar el impacto humano de las decisiones administrativas.

El comunicado concluye con un llamado a la solidaridad y a la defensa de los derechos humanos de todas las mujeres, bajo el lema “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *