Home Chiapas AMLO visita Chiapas a bordo de dos helicópteros artillados

AMLO visita Chiapas a bordo de dos helicópteros artillados

AMLO visita Chiapas a bordo de dos helicópteros artillados
0
0
  • El presidente llegó al lugar sin la presencia mediática y en total hermetismo. Esta visita marca su segunda aparición en la región en menos de un mes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a La Concordia, Chiapas, en medio de un contexto marcado por la violencia y los choques entre grupos criminales y las fuerzas federales. Su objetivo era supervisar los avances en la construcción del puente Rizo de Oro en una zona donde se han registrado enfrentamientos, bajo la custodia de militares y la Guardia Nacional.

Para llegar a Chiapas, López Obrador utilizó un helicóptero militar desde la Ciudad de México, siendo recibido en los límites con la presa Chicoasén por un importante despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército. Esta visita sorpresiva fue a bordo de dos helicópteros artillados, marcando su segunda visita en menos de un mes. Su llegada provocó un cierre de vías y carreteras debido a los recientes episodios de violencia en la zona.

Acompañado por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el presidente descendió sin la presencia de medios de comunicación en el lugar. En redes sociales, los habitantes expresaron preocupación por el despliegue de militares y policías, lo que dificultaba el acceso a sus comunidades.

Durante su estancia en tierra, que duró alrededor de dos horas, López Obrador no proporcionó detalles sobre su ruta de regreso. Informes no oficiales han mencionado que sostuvo una reunión con los altos mandos de los cuerpos de seguridad y el gobernador del estado, en relación con las jornadas violentas y el dominio del narcotráfico que se extiende a más del 80 por ciento del territorio chiapaneco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *