Home México Extienden cuarentena en México

Extienden cuarentena en México

Extienden cuarentena en México
0
0
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, informó el jueves que el periodo de cuarentena también conocido como medida de Sana Distancia, podría terminar el 30 de mayo.
Sin embargo, aclaró que los municipios del país que tienen baja transmisión de COVID-19, podrán levantar la cuarentena el 17 de mayo, pues conservan su nivel de transmisión como en la fase 1 del coronavirus.
Mencionó que el nuevo pico de contagios se espera entre las fechas 8 de mayo y el 10 de mayo, y este primer ciclo de COVID-19 terminaría para el 25 de junio. Del 8 al 10 de mayo se esperan cerca de 5,000 casos diarios.
De igual manera se señaló que se están anticipando medidas en miras a la fase 3 pero que esta no se ha dictaminado aún en México, sin embargo, existen zonas en el país que dada su alta transmisión sí deben tratarse como fase 3.
El próximo martes se darán más fechas y pronóstico del reinicio de todas las actividades y cómo se organizará de ahora en adelante el calendario escolar. De cualquier forma, sí se aclaró que los grupos vulnerables, incluyendo el de los adultos mayores, tardarán más en volver a actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *