Home México En cuarentena se debe evitar el sedentarismo para fortalecer el sistema inmune

En cuarentena se debe evitar el sedentarismo para fortalecer el sistema inmune

En cuarentena se debe evitar el sedentarismo para fortalecer el sistema inmune
0
0
Esteban León
En una conferencia de prensa, el nutriólogo Osman Hernández Zenteno hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el sedentarismo en esta epoca de cuarentena, debido a que muchos de los mexicanos tienen la mala costumbre de no hacer ejercicio y tener una mala alimentación, con la excusa de no trabajar ni acudir a clases.

El especialista comentó que permanecer tanto tiempo en casa debido a la contingencia puede resultar en un deteriodo a la salud, lejos de fortalecer el sistema inmune la condición de la persona puede simplemente empeorar, esto debido a diversos factores que serían provocados por uno mismo.Explicó que la elevación de los niveles de glucosa e hipertensión son algunos de los riesgos que se corren, debido a que durante la llamada cuarentena muchas personas pueden llegar a incrementar el consumo de enlatados, procesados, comida chatarra, lo que lejos de ser una opción saludable representa una fuente alta de sodio y grasas.

El especialista enfatizó que para aquellas personas que tienen padecimientos crónicos degenerativos, el no seguir una alimentación adecuada puede disparar situaciones de riesgo, lo cual resulta delicado dado que el Covid-19 ha demostrado su letalidad en personas con diabetes, hipertensión y enfermedades similares.

Hernández Zenteno expuso que el alto consumo de harinas y azúcares se incrementa durante los periodos de encierro debido al estrés que puede provocar, sumado a la preocupación por la epidemia, lo que lleva al sobrepeso.

“Esta situación ha demostrado su relación con la muerte por Covid-19. Por esto recomendamos realizar alguna actividad física dentro del hogar y compensar con un elevado consumo de frutas y verduras”, sobre todo los grupos vulnerables, recalcó.

Refirió que la cuarentena debe servir como un momento para hacer distintas actividades dentro de casa, en su caso vigilar que el estado de salud se mantenga con acciones sencillas como saber qué comer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *