Home México Segob cancela sanción contra diarios de Chihuahua por difusión de noticias falsas

Segob cancela sanción contra diarios de Chihuahua por difusión de noticias falsas

Segob cancela sanción contra diarios de Chihuahua por difusión de noticias falsas
0
0

La Secretaría de Gobernación, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló el inicio de los procesos de sanción que había anunciado con anterioridad hacia El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la difusión de noticias falsas del Covid-19.

La dependencia indicó que por instrucción presidencial fue en el sentido de “privilegiar la libertad de expresión y exhortar a la ética profesional de las y los periodistas, especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el coronavirus Covid-19”.

De esta manera, la Segob no dará inicio al procedimiento administrativo, mediante la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno contra estos dos medios chihuahuenses por difundir fotos correspondientes a la emergencia sanitaria en otro país pretendiendo hacerlas pasar como de México.

“Confiamos que, en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra México, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación”, resaltó la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *