Home México México entrará a la fase 3 dentro de 2 semanas, informó Secretaría de Salud

México entrará a la fase 3 dentro de 2 semanas, informó Secretaría de Salud

México entrará a la fase 3 dentro de 2 semanas, informó Secretaría de Salud
0
0

Angie Jiménez

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que la Fase 2, en la que se encuentra México en este momento, el riesgo de contagio, así como la tasa de mortalidad por el Coronavirus (Covid-19) es bajo.

No obstante, alertó que las medidas tomadas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, confinamiento e higiene tendrán repercusiones en la Fase 3, que se estima llegará en dos o tres semanas, por lo que pidió a los mexiquenses aplicarlas o mantenerlas para evitar su propagación de manera alarmante como sucedió en Italia.

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, explicó Hugo López-Gatell.

En la actualidad se realiza la reconversión hospitalaria para atender a los casos más graves que podrían presentarse por Covid-19  en el país, comunicó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

En un comunicado de prensa Reyes mencionó que el Estado de México y la Ciudad de México probablemente serán las regiones donde se presentarán la mayor cantidad de casos graves que requieran hospitalización.

Por esta razón, informó que ya se han elegido a los institutos encargados de atender a los casos del nuevo coronavirus y cuáles no lo harán, esto con el fin de brindar atención a pacientes con otras enfermedades y no se sature las unidades de salud solo con enfemermos de Covid-19.

Dentro de las unidades de salud que atienden el Covid-19 detalló, se encuentran los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y los hospitales generales de México, Juárez de México, Doctor Gea González (el cual actuará como un híbrido) y el Infantil de México para pacientes menores de 18 años que presenten este virus.

“Las instituciones que no serán para atender COVID-19 son los institutos nacionales de Cancerología, de Cardiología, de Rehabilitación, Pediatría y de Perinatología, “al menos al principio”, señalóel titular de la CCINSHAE.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *