Home México OMS declaró que México ya se encuentra en segunda face de la pandemia por Covid-19

OMS declaró que México ya se encuentra en segunda face de la pandemia por Covid-19

OMS declaró que México ya se encuentra en segunda face de la pandemia por Covid-19
0
0

Angie Jiménez

México ya se posiciona entre los países donde existen contagios confirmados de coronavirus a través de la transmisión local, esto de acuerdo con un reporte elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).El documento, fue publicado este lunes 23 de marzo, contrasta con la información difundida el domingo por la Secretaría de Salud(Ssa), en la que aún se posiciona al país en una “fase de transición”, al estar entre el escenario 1, de importación de casos, y el escenario 2, de “brotes comunitarioso locales”, es decir, en el que hay contagios entre personas dentro del mismo territorio nacional.

El documento detalla que se han confirmado 251 contagios en todo el país, con dos decesos registrados, siendo que la cifra más reciente, difundida el domingo, apunta que son 316 contagios y tres decesos confirmados.

Las autoridades de Salud también tambien informaron el domingo 22 de marzo que existen 794 casos sospechosos y mil 667 casos negativos de coronavirus Covid-19 en México.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que el País aún está en transición entre la fase uno y la dos.

“Seguimos en transición. La transición del escenario uno al escenario dos puede durar muchos días. Estamos por llegar al punto de inflexión en el que se incrementaría de forma más exponencial el número de casos. Podemos definir que estamos en la etapa de transición entre escenario uno y escenario dos”, informó Cortés.

El experto afirmó que aunque las autoridades de salud fijaron las fases con base en el número de casos (en la primera fase habría decenas de casos, en la segunda centenas, y en la tercera miles), se consideraría que México está en fase dos cuando no se pueda determinar el origen del contagio en alguno de los casos.

“Al mayor número de casos que encontramos, mayor es la probabilidad de que empiece la dispersión comunitaria”, agregó el director de Promoción a la Salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *