Home México Este año llegará a México la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este año llegará a México la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este año llegará a México la primera inyección anticonceptiva para hombres
0
0
Esteban León
Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que llegara al mercado esté año, según el Consejo Indio de Investigación Médica, el cual es el principal organismo dedicado a la investigación biomedica en México, anunció que ha completado exitosamente los ensayos del primer anticonceptivo del mundo para hombres.
A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides.Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible; sin embargo hay que aclarar que no previene de enfermedades de transmisión sexual.
Según Sharma quién trabaja como científico en el consejo Indio, aseguró que los ensayos han terminado, incluidas las pruebas clínicas de la fase tres extendida, dichas pruebas se hicieron con más de 300 candidatos; el éxito de la vacuna fue de un 97,%
El tratamiento tiene una duración de 13 años, después de este tiempo pierde su efecto y los espermatozoides vuelven a tener la efectividad de siempre.  El desarrollo de esta vacuna, es un inhibidor reversible del esperma, el cual esta hecho por un compuesto llamado anhídrido maleico de estireno, y debe ser inyectado bajo anestesia local en el conducto deferente que contiene los espermas.
Se espera que esta vacuna llegue a la república mexicana en un periodo de entre siete u ocho meses y sea aceptada por el sector varonil, pues según estudios revelaron que 6 de cada 10 hombres prefieren este procedimiento que la vasectomia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *