Home México Zaldívar anuncia juicio político contra la ministra Piña

Zaldívar anuncia juicio político contra la ministra Piña

Zaldívar anuncia juicio político contra la ministra Piña
0
0
  • El exministro de la SCJN la acusa de interferir en la autonomía del Poder Judicial y de promover investigaciones por corrupción sin fundamentos sólidos.

El exministro Arturo Zaldívar ha anunciado planes para presentar múltiples denuncias y una solicitud de juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Estas acciones se basan en acusaciones de corrupción y de interferencia en la autonomía del Poder Judicial durante el mandato de Zaldívar.

Zaldívar sostiene que Piña ordenó iniciar investigaciones en su contra y contra excolaboradores, alegando presuntos actos de corrupción, tras recibir una denuncia anónima. Sin embargo, Zaldívar denuncia que esta investigación tiene motivaciones políticas para desacreditar a quienes respaldaron al gobierno de López Obrador.

Además de la solicitud de juicio político, Zaldívar planea presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Estas denuncias abordan supuestos delitos como el ejercicio ilícito del servicio público y el uso ilegal de fondos para influir en procesos electorales.

El exministro también acusa a Piña de violaciones a la normatividad al admitir una queja anónima sin respetar el principio de presunción de inocencia ni presentar pruebas. En respuesta, el presidente López Obrador ha calificado la investigación como una “venganza” contra Zaldívar y ha señalado una rápida actuación en este caso, a diferencia de otros.

Por su parte, el partido Morena, liderado por Mario Delgado, respalda las acciones de Zaldívar y anuncia que acompañará la demanda de juicio político desde la Cámara de Diputados. Denuncian la supuesta manipulación de la Corte con fines electorales y abogan por una reforma judicial urgente para evitar la descomposición de las instituciones democráticas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *