Home México Venezuela cierra embajada en Ecuador en solidaridad con México; AMLO también pide apoyo de la CELAC

Venezuela cierra embajada en Ecuador en solidaridad con México; AMLO también pide apoyo de la CELAC

Venezuela cierra embajada en Ecuador en solidaridad con México; AMLO también pide apoyo de la CELAC
0
0
  • Esta medida se suma al respaldo del presidente venezolano a la propuesta mexicana de expulsar a Ecuador de la ONU hasta que se disculpe públicamente.

En un acto de solidaridad con México, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador. La decisión surge como respuesta al asalto perpetrado por la policía ecuatoriana a la embajada mexicana en Ecuador.

Maduro ordenó el cierre inmediato de las sedes diplomáticas venezolanas en Ecuador y el retorno del personal diplomático a Venezuela. Esta medida se suma al respaldo del presidente venezolano a la propuesta mexicana de expulsar a Ecuador de la ONU hasta que se disculpe públicamente y restituya la situación a su estado legal original, incluyendo el asilo político al ex vicepresidente Jorge Glas.

Por otra parte, durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador instó a los países miembros a apoyar la denuncia de México contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia. López Obrador enfatizó la importancia de expulsar a Ecuador de la ONU hasta que se pronuncie por la no repetición del asalto a la embajada mexicana.

El mandatario mexicano también destacó el compromiso histórico de México con el derecho de asilo político, reafirmando la necesidad de proteger a los perseguidos políticos en el mundo. Agradeció la solidaridad de la mayoría de los pueblos y los gobiernos de América Latina y del Caribe, invitándolos a suscribir la denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *