Home México Morena denunciará a Xóchitl por inconsistencias en declaración patrimonial

Morena denunciará a Xóchitl por inconsistencias en declaración patrimonial

Morena denunciará a Xóchitl por inconsistencias en declaración patrimonial
0
0
  • Acusan a Xóchitl Gálvez de ocultar su participación accionaria en OMEI, a pesar de poseer el 70% de las acciones según registros público.

Este jueves, el partido Morena tiene previsto presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, por supuestas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales. Tanto el líder nacional de Morena, Mario Delgado, como el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo, aseguraron que Gálvez ha mentido de manera sistemática, omitiendo información relevante en su declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, Delgado destacó que Gálvez ha ocultado información en su declaración patrimonial, evidenciando una falta de honestidad y corrupción. Señaló que la candidata presidencial de la oposición no ha declarado su participación accionaria en la empresa OMEI, a pesar de tener evidencia de ello en el Registro Público y de Comercio.

Por su parte, Víctor Hugo Romo afirmó que cada vez que Gálvez habla sobre su patrimonio, genera más dudas y vacíos. Romo detalló que Gálvez ha intentado desvincularse de la empresa OMEI, de la cual es accionista mayoritaria, y que ha proporcionado información contradictoria sobre la compra de su casa.

Romo anunció que Morena presentará una denuncia contra Gálvez por presuntos delitos de falsedad en declaración, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Destacó que Gálvez no ha declarado su participación accionaria en OMEI, a pesar de tener el 70% de las acciones según el registro público, y que sus empresas obtuvieron contratos millonarios mientras ella era jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Estas acusaciones se suman a las denuncias previas de Romo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde acusó a Gálvez de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y corrupción durante su gestión como delegada de Miguel Hidalgo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *