Home Chiapas UNICACH, aliada de la educación en el medio rural

UNICACH, aliada de la educación en el medio rural

UNICACH, aliada de la educación en el medio rural
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que campaña de donación de libros es parte de acciones de la Red Estatal de Universidades Promotoras de la Lectura
• Ocho escuelas de 5 municipios que no tienen acceso a medios digitales fueron beneficiados con libros del Archivo Histórico

“En la medida en que las condiciones de la educación básica sean mejoradas, la educación superior será beneficiaria directa en el mediano plazo, al recibir a alumnos con competencias perfeccionadas y habilidades cognitivas fortalecidas”, afirmó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca durante el inicio de la Campaña de Dotación de Libros Para Bibliotecas Rurales.

Por lo anterior y en el marco de la pertenencia a la Red Estatal de Universidades Promotoras de la Lectura y a iniciativa del personal del Archivo Histórico de la Universidad, se puso en marcha dicha campaña, cuyo propósito es seleccionar y compartir material bibliográfico de la UNICACH, que por su contenido y perfil pueden ser de utilidad a las escuelas de educación básica que no tienen acceso a medios digitales, detalló el rector Calvo Fonseca.

En dicho contexto, reconoció la iniciativa y entusiasmo del personal del Archivo Histórico y refrendó el compromiso unicachense de brindar acompañamiento y asesoría a la educación básica en el ámbito rural.

“Sepan que tienen en la UNICACH una institución hermana y aliada estratégica que suma para construir un cercano y mejor panorama para la igualdad social y educativa en nuestro Estado”, afirmó el rector Calvo Fonseca.

Regularmente la UNICACH recibe donaciones de libros, los cuales se canalizan a las diversas bibliotecas de la Universidad de acuerdo a su contenido, el resto de los ejemplares se sometieron a una exhaustiva revisión bibliográfica.

Derivado de lo anterior, se determinó que una buena cantidad de libros, principalmente enciclopedias, no reúne las condiciones para ser parte de alguna de las colecciones del Archivo Histórico, pero sí son de utilidad para escuelas de educación básica y es por ello que desde el Archivo Histórico se convocó a las escuelas rurales para que pudieran acceder a este beneficio.

En su primera fase con esta campaña se logró beneficiar a 8 escuelas rurales de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *