Home Chiapas Se suma UNICACH a conservación de medio ambiente

Se suma UNICACH a conservación de medio ambiente

Se suma UNICACH a conservación de medio ambiente
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca y titular de SEMAHN, María del Rosario Bonifaz firman convenio
• Aportará Universidad investigadores y conocimientos para impulsar desarrollo sustentable

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aportará investigadores altamente calificados, conocimientos y equipo especializado para fortalecer uno de los principales objetivos de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) del Gobierno del Estado de Chiapas, la conservación de los recursos naturales de la entidad.

Así quedó establecido en el convenio general de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y la titular de la SEMAHN, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en el edificio de Rectoría-Bicentenario.

En dicho marco, el rector Calvo Fonseca dijo que la Universidad asume su responsabilidad en cuanto a la preservación del medio ambiente, al poner al servicio de la sociedad la investigación, acciones y programas enfocados a lograr un desarrollo sustentable.

Indicó que esta importante colaboración se enmarca dentro del objetivo de la administración rectoral que dirige de “materializar alianzas estratégicas que nos sumen capacidades operativas y conocimiento científico, este convenio representa una oportunidad magnífica para trabajar en procesos especializados de capacitación y sensibilización social respecto al cambio climático y los riesgos que ello supone”.

La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz afirmó que la responsabilidad para conservar los recursos naturales en Chiapas es de todos, por ello celebró que la UNICACH se sume a esta importante tarea, “no vamos a poder solos, se necesita el concurso de todos y más todavía de los especialistas, de la gente que conoce”.

El convenio firmado contempla la realización conjunta de monitoreo de la calidad del agua, aire y suelo, investigación en torno a sistemas de energías limpias y renovables, sobre agroforestería, proyectos de seguridad alimentaria, agrobiodiversidad y educación ambiental.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *