Home Chiapas AMLO aclara que “no recibieron ordenes de EU” sobre el operativo en Culiacán

AMLO aclara que “no recibieron ordenes de EU” sobre el operativo en Culiacán

AMLO aclara que “no recibieron ordenes de EU” sobre el operativo en Culiacán
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del jueves aclaró que en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, su gobierno no recibió ninguna instrucción de parte del gobierno de los Estados Unidos, y que la decisión que se tomó después, el de liberarlo, fue tomada por el grupo encargado de atender este tipo de situaciones.

De esa manera, el mandatario respondió al ser cuestionado por Proceso sobre si hubo alguna instrucción de parte de EU para capturar a Ovidio o por qué el gobierno mexicano cambió de estrategia, ya que se había dicho que la captura de grandes capos no es la prioridad ahora.

Sobre esto, el ejecutivo reiteró su compromiso, el de entregar toda la información sobre este y otros casos para evitar especulaciones de parte de los medios de comunicación, “no vamos a dejar ningún cabo suelto”.

Al cuestionarle si se busca desequilibrar al país con las especulaciones él consideró que no, “pero se aprovechan ciertas circunstancias para desatar ataques al gobierno y eso es legítimo”, ante lo cual el gobierno tiene derecho de dar a conocer su opinión, “no es para ofender a nadie, es dialogo circular”, dijo.
(con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *