Home México SAT alarga el plazo hasta el 30 de junio para presentar la declaración anual 2019

SAT alarga el plazo hasta el 30 de junio para presentar la declaración anual 2019

SAT alarga el plazo hasta el 30 de junio para presentar la declaración anual 2019
0
0
Angie Jiménez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deliberó aplazar hasta el 30 de junio de 2020 el periodo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos “2019”.La dependencia informó que, a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, “la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”.

Junto a esto la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia por la fase 3 de la pandemia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes creen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas.El SAT agregó que están trabajando para finiquitar los problemas técnicos que se han reportado y que son una limitante en la página SAT-ID, con el motivo de que las personas puedan presentar su declaración desde casa en un plazo más amplio y seguro.

La dependencia recalcó que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 de 2019. Esto es un incremento de 32%.

El SAT dió las gracias y reconoció la contribución de las personas físicas, al señalar que “su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles”.

En una semana la demanda de alimentos se elevó en un 40% al pasar de 60 mil a 100 mil las solicitudes de ayuda recibidas por la Arquidiócesis Primada de México a través del Banco de Alimentos Cáritas.

Según un informe proporcionado por la Arquidiócesis Primada de México, la epidemia del COVID-19 ha dañado los sectores más vulnerables entre los que se encuentran los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas que no cuentan con un empleo.

Por este motivo, Cáritas Arquidiócesis Primada de México comunicó que duplicó sus esfuerzos para que el Programa Alimento para Todos llegue a esos grupos. “A través de esta institución se beneficia cada semana aproximadamente a 60 mil  personas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *