Home México Comenzará el 30 de abril construcción del tren maya

Comenzará el 30 de abril construcción del tren maya

0
0
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó el inicio de la construcción de las obras que compondrán el Tren Maya para el próximo 30 de abril, específicamente del tramo que recorrerá Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

Este primer tramo del Tren Maya será construido por el consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company Ltd, Mota Engil México, Eyasa, Grupo COSH y Gavil Ingeniería.
El valor de la oferta seleccionada es de 13,394 millones 942,290 pesos con 34 centavos, detalló Arturo Ávalos, director de administración y finanzas de Fonatur, durante la presentación del fallo. El IVA equivale a 2,143 millones 190,766 pesos con 46 centavos, para un total de 15,538 millones 133,056.79 pesos.
A pesar de la contingencia sanitaria, el gobierno federal insistió en que los proyectos prioritarios de su gobierno, como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y el Corredor Transístmico continuarían con su ejecución.
En el proceso de licitación que, de acuerdo con Fonatur, se realizó con total transparencia se contó con la participación de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la dependencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *