Home México Propone Morena que gobierno administre las afores

Propone Morena que gobierno administre las afores

Propone Morena que gobierno administre las afores
0
0
El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edelmiro Santiago Santos, presentó una iniciativa donde propone que sea el Banco del Bienestar el que administre los recursos para el retiro de los trabajadores que actualmente manejan las Afore.
El pasado 21 de abril fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, una iniciativa propuesta por Edelmiro Santiago Santos Díaz para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro en la que propone que sea el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, quien se dedique “de manera habitual y profesional a administrar las cuentas individuales y canalizar los recursos de las subcuentas.”.
Según la propuesta, el Banco del Bienestar, al ser el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal en su carácter de banca social, cumple con el perfil para velar por las inversiones de los trabajadores.
Además, la propuesta también busca eliminar las 10 Afores que existen en el país para que los recursos sean administrados por el gobierno.
La noticia se ha convertido en tendencia en redes sociales, donde los usarios acusan al partido de buscar la expropiación de las Afore y usar ese dinero en beneficio del gobierno.
Una Afore es, de acuerdo con su acrónimo, es una Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, una institución financiera que además de administrar, invierte y resguarda las aportaciones de los trabajadores en sus cuentas para el retiro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *