Home Chiapas Vence plazo para presentar manifestaciones de intención para Candidaturas Independientes ante el IEPC

Vence plazo para presentar manifestaciones de intención para Candidaturas Independientes ante el IEPC

Vence plazo para presentar manifestaciones de intención para Candidaturas Independientes ante el IEPC
0
0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informa que este viernes 12 de enero, vence el plazo para que las y los ciudadanos interesados en participar en una Candidatura Independiente durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, presenten su manifestación de intención, ante este Instituto Electoral.

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, explicó que las y los ciudadanos que aspiran a la Gubernatura del Estado, tendrán que presentar su carta de intención en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del IEPC; mientras que los aspirantes a Diputaciones y miembros de Ayuntamiento, podrán hacerlo a través de los Consejos Distritales y Municipales, o bien, de forma supletoria en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

“Los que los documentos que deben de incluir con la carta de intención son: escrito en original con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica”, informó.

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez, manifestó que, en el plazo comprendido del 13 al 17 de enero, el Consejo General determinará la procedencia de las y los ciudadanos que reunieron los requisitos conforme a la Legislación y Lineamientos para obtener la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes. Por lo que una vez que cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de este año.

Finalmente informó que, con corte al día 9 de enero, son 15 los ciudadanos que han presentado su carta de intención ante las oficinas centrales del IEPC, así como en los Consejos Municipales, que aspiran a la Gubernatura, Diputaciones y miembros de Ayuntamientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *