Home Chiapas Toma protesta el Consejo Municipal de Nicolás Ruiz

Toma protesta el Consejo Municipal de Nicolás Ruiz

Toma protesta el Consejo Municipal de Nicolás Ruiz
0
0

De conformidad con la determinación del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en sesión ordinaria se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Nicolás Ruiz, que ejercerá su función durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, para la organización, preparación y desarrollo de las elecciones de dicho municipio.

Este acto se dio en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 98 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana y Artículo 5, fracción I, del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Durante la sesión se aprobó el horario de labores de las oficinas de los consejos; el programa anual de actividades 2017-2018 y el cronograma de actividades del proceso electoral, aprobado por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el pasado 20 de septiembre del año en curso.

Asimismo, se informó del inicio del periodo de acreditación de representantes de partidos políticos, con fundamento en el acuerdo del Consejo General por el que se emiten los lineamientos para la acreditación de representantes ante los Consejos General, Distritales y Municipales Electorales del Instituto.

Además, dieron a conocer los acuerdos del Consejo General, los criterios generales para las adecuaciones de los espacios que funcionarán como bodegas, así como del programa de trabajo para los Consejos Electorales de conformidad a la normatividad electoral local.

Para el adecuado desempeño de sus atribuciones, pusieron a consideración del pleno la integración de las Comisiones Especiales de Organización Electoral, de Capacitación y de Asociaciones Políticas, mismas que serán presididas por un Consejero Electoral, nombrado por los integrantes de cada comisión. Los partidos políticos y los candidatos independientes pueden acreditar a un representante en cada una de las comisiones.

Cabe señalar que los integrantes de este Consejo, participaron en todas las etapas de la convocatoria, desde el registro de aspirantes; valoración curricular y entrevista presencial; aprobación y designación del consejo electoral y por último su instalación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *