Home México Preparan traslado de Mario Villanueva a su arresto domiciliario

Preparan traslado de Mario Villanueva a su arresto domiciliario

Preparan traslado de Mario Villanueva a su arresto domiciliario
0
0

Tomando de sorpresa a los quintanarroenses, especialmente a una gran parte de la población chetumaleña, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, a través de su cuenta de Facebook anunció anoche la noticia de que volverá a su casa para cumplir ahí su condena.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, se lee en el anuncio publicado por el exgobernador.

Durante el trascurso del día se ha especulado a través de redes sociales y medios de comunicación respecto al día y la hora en la que el exmandatario de Quintana Roo será trasladado hacia su domicilio en Chetumal. Ante esto, su hija, Marissa Villanueva Tenorio, publicó en Facebook un mensaje con la intención de aclarar dudas respecto a la situación de su padre, además de agradecer por las muestras de apoyo y cariño a su familia.

El exgobernador, es acusado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, y vínculos con el narcotráfico.

Mario Villanueva Madrid espera que festeje su cumpleaños número 72 este próximo 02 de julioen su domicilio al lado de sus hijos y su esposa, con quien lleva 50 años de matrimonio. El exmandatario sufre de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y sigue un tratamiento por gonartrosis, por lo que su traslado desde la Clínica Campestre se realizará entre las más estrictas medidas de salud y seguridad.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *