Home México Nueva orden de arresto en contra de ex esposa de Javier Duarte por defraudación fiscal equiparada

Nueva orden de arresto en contra de ex esposa de Javier Duarte por defraudación fiscal equiparada

0
0

Sumado al cargo por desvío de fondos durante su periodo como presidenta honoraria del DIF de Veracruz por 112 millones de pesos, la Procuraduría Fiscal de la Federación emitió una orden de arresto en contra de Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), la orden de arresto responde a una investigación realizada desde el 2018 en dónde se detectaron irregularidades fiscales por parte de Macías Tubilla, consistentes en la omisión de su declaración anual sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, periodo en que fue primera dama del estado de Veracruz.

A través de estas investigaciones se determinó el ilícito de defraudación fiscal equiparada debido a la discrepancia fiscal arrojada por ingresos no declarados y gastos realizados a través de cuentas bancarias pertenecientes a la ex esposa de Duarte.

En consecuencia, la FGR giró el pasado 28 de enero una orden de captura en contra de Macías Tubilla, quien actualmente radica en Londres, lugar donde fue detenida el pasado 29 de octubre por el delito de fraude en agravio del patrimonio del gobierno de Veracruz, y se le otorgó el beneficio de fianza para quedar en libertad con medidas cautelares de por medio para evitar una posible fuga.

La actual orden de aprehensión en contra de la Macías Tubilla se da durante un proceso de juicio de extradición que iniciará en noviembre en una corte en Londres.

Por su parte, Macías Tubilla promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, el cual pasará a resolución en fechas venideras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *