Home México Cruz Roja preparan operativo humanitario para apoyar a caravana de migrantes

Cruz Roja preparan operativo humanitario para apoyar a caravana de migrantes

Cruz Roja preparan operativo humanitario para apoyar a caravana de migrantes
0
0

Ciudad de México a 17 de octubre de 2018.- Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada para ofrecer la atención humanitaria, en caso de que ingresen a nuestro país los migrantes que participan en la caravana con destino al norte de México. Más de 50 voluntarios están en Tapachula, Chiapas, para brindar atención humanitaria.

El voluntariado de la institución trabajará con este grupo vulnerable aplicando sus principios de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

La institución apoyará con la entrega de ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los migrantes y colocará su clínica móvil para brindar atenciones prehospitalarias básicas como torceduras, problemas intestinales, infecciones de vías respiratorias, entre otros servicios.

Los migrantes también contarán con el apoyo de cinco ambulancias de Cruz Roja Mexicana para intervenir en caso de una emergencia mayor, que amerite el traslado de un paciente al hospital o centro médico más cercano para su atención.

Además, siete voluntarios ofrecerán el servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares que tiene como fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos en su lugar de origen, puedan restablecerlo y con ello mantenerlos informados sobre el lugar en el que se encuentran.

Cabe recordar que en la mayoría de los casos durante la trayectoria de este grupo vulnerable a la nación de destino, muchos de ellos pierden contacto con sus familias por semanas o incluso meses, lo que ocasiona incertidumbre y zozobra entre sus conocidos, por lo que este programa significa un apoyo humanitario.

Cruz Roja Mexicana estará al pendiente del recorrido de la Caravana Migrante por el territorio mexicano, por lo que las delegaciones estatales de la institución, trabajan para implementar la logística de apoyo a los migrantes, con el objetivo de cubrir sus necesidades de atención humanitaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *