Home Chiapas Cruz Roja Mexicana en Chiapas se prepara para atender posibles traslados de pacientes con COVID-19

Cruz Roja Mexicana en Chiapas se prepara para atender posibles traslados de pacientes con COVID-19

Cruz Roja Mexicana en Chiapas se prepara para atender posibles traslados de pacientes con COVID-19
0
0
Voluntarios y socorristas de la Delegación Chiapas de Cruz Roja Mexicana ya cuentan con la capacitación para enfrentar la contingencia sanitaria por la enfermedad COVIC-19, que ha golpeado a todos los países.
El personal que labora en materia de Socorros en las 18 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en la entidad cuentan con el equipo de bioseguridad para dar respuesta de 15 a 20 días.
El coordinador estatal de Socorros de la institución, Isidro Hernández, dijo a los medios, que Cruz Roja será la última trinchera una vez que el personal de la Secretaría de Salud se haya rebasado, es por ello, la importancia de que todo el personal esté capacitado y sepa usar el equipo de bioseguirdad, ya que uno de los objetivos es que ningún voluntario salga infectado por el virus Sars-Cov-2.
El equipo de bioseguridad consta de un overol tipo Tybek, botas, gogles, guantes de látex, cubrebocas 95N y una mascarilla, el cual una vez puesto por el personal no debe de estar completamente sellado para que no se traspase ningún fluido del paciente.
Asimismo, las delegaciones de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, contarán con una cápsula de traslado, que una vez que el sector de salud pública se vea rebasado por la emergencia, el equipo de voluntarios y socorristas, cien por ciento capacitado esté presente en el llamado.
Es necesario recalcar que la Cruz Roja Mexicana, opera gracias a los donativos de empresas, instituciones y población en general. Por lo que agradece el apoyo de quienes se han sumado con donaciones  de equipo de protección para el personal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *