Home México Presidente López Obrador inicia Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana

Presidente López Obrador inicia Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana

Presidente López Obrador inicia Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana
0
0
• La meta es recaudar más de 360 millones de pesos para seguir trabajado en programas humanitarios
• El mandatario entregó de manera simbólica 70 nuevas ambulancias gracias al programa de renovación del
parque vehicular con Nacional Monte de Piedad y Movimiento Azteca.
• De cada peso donado, 96 centavos se usan para programas humanitarios y solo 4 centavos van a gastos de administración.
Ciudad de México a 20 de marzo de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2019 con el lema “La Cruz Roja Te Llama”, que tiene como meta este año recaudar más de 360 millones de pesos.
El titular de la Benemérita institución señaló que la Cruz Roja Mexicana está lista para trabajar con el presidente de la República en la Cuarta Transformación del país y comparte de la dimensión social del Gobierno de México: “Por el bien de todos, primero los más vulnerables”.
Hizo el llamado a todos los sectores sociales para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana para el beneficio de los mexicanos. Señaló que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.
Explicó que además de las alcancías que son una tradición, las personas podrán donar por medio de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, las 24 horas del día. La campaña inicia el 20 de marzo y concluye el 31 de mayo.
Durante el evento en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal encabezó la entrega simbólica de 70 nuevas ambulancias como parte del programa de renovación del parque vehicular que cumplió 12 años de trabajarse de manera ininterrumpida, gracias al apoyo del Nacional Monte de Piedad IAP y Movimiento Azteca. En ese lapso se han adquirido mil 459 nuevas ambulancias. Al mismo tiempo se entregaron 24 unidades de rescate urbano.
Fernando Suinaga destacó la labor de los más de 46 mil voluntarios, hombres y mujeres que destinan la mayor parte de su tiempo en atender a las personas que lo necesitan. Al año en promedio el voluntariado ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas y más de un millón 395 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.
En el marco de sus 109 años Cruz Roja Mexicana sigue brindando ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables. Con el apoyo de las Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y el Voluntariado, se benefició a más de 725 mil personas en todo el país, expresó Suinaga Cárdenas.
 Dijo que de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa Parametría, el 73 por ciento de la población calificó como muy bueno y bueno el trabajo que realiza la institución en la atención a la población cuando se registra un desastre. Asimismo, el 74 por ciento de las personas atendidas calificaron como muy buena y buena la atención que recibió de la Cruz Roja Mexicana.
Aseguró que actualmente Cruz Roja Mexicana está trabajando en la Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria que a su vez se encuentra en el Modelo de Intervención que trabaja en tres principales ejes: socorros, salud, e inclusión social; temas consolidados a nivel nacional.
“Nuestros esfuerzos están encaminados a fortalecer a las comunidades para que sean más resilientes, lo hemos hecho en Tabasco capacitando a 7 mil personas de Jonuta, donde constantemente se inunda; ahora los pobladores de esa región saben cómo actuar ante una emergencia y lo más importante saben cómo superar y sobreponerse a las adversidades. Este proyecto se ha implementado en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos; en comunidades de escasos recursos”, dijo.
Por último, agradeció el apoyo de todos los mexicanos que se suman a la Colecta Nacional. A la sociedad, a las empresas socialmente responsables, instituciones académicas, asociaciones y dependencias gubernamentales.
En el evento estuvieron presentes, la Dra. Beatriz Gutiérrez Mûeller, esposa del Presidente de la Republica, la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación y Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias, invitados del gabinete legal y ampliado, vicepresidentes y consejeros nacionales, voluntarios de la institución, entre otros invitados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *