Home Columnas Fue el crimen organizado / De Primera Mano

Fue el crimen organizado / De Primera Mano

Fue el crimen organizado / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En menos de 72 horas la Fiscalía General de Chiapas resolvió el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, quien fue victimado el viernes pasado en su domicilio de Yajalón, Chiapas. La víctima era corresponsal de El Heraldo de Chiapas, hermano de esta casa y miembro de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

            Mediante una videograbación difundida en la cuenta de la FGE vecina, su titular Luis Alberto Sánchez dio a conocer que se ha detenido a un sujeto involucrado en el crimen.

            La dependencia, que trabaja en coordinación con la PGR, informó que en las últimas horas se realizaron varios operativos, que arrojó la captura de Juan Pablo “N”, quien habría participado como halcón (vigilante) para confirmar que el comunicador se encontraba en su domicilio poco antes de su muerte.

            El detenido es integrante de una banda de narcomenudistas que operan en Yajalón, cuyo líder es Juan David Martínez Trujillo, El Menchaca, quien tiene como brazo derecho a Oscar Leyver Acosta González, El Zapatudo, por quienes las autoridades chiapanecas ofrecen una recompensa de 300 mil pesos por la información que permita ubicarlos.

            Por la revisión de cámaras de vigilancia cercanas al domicilio del comunicador, se ha identificado a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de El Zapatudo, como participante en el evento, ya que realizó un rondín de vigilancia en una moto frente a su casa minutos antes de la ejecución.

            El fiscal chiapaneco indicó que se trabaja para capturar a los autores intelectuales del homicidio.

            El funcionario aseveró que se concentró al agente del Ministerio Público de Yajalón, así como a los policías estatales y ministeriales ante la Fiscalía Anticorrupción del estado para que sean investigados y se determine si hubo alguna conducta administrativa o penal al margen de la ley por parte de los servidores.

¿Y HUERTA?

En lo que hace al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido el pasado 15 de mayo en la capital tabasqueña, ha trascendido que ya se identificó plenamente a los autores intelectuales y se espera detenerlos pronto.

            Aunque la Fiscalía General de Tabasco, a cargo de Fernando Valenzuela Pernas, ofreció pruebas científicas para demostrar que Juan Miguel “N” fue el responsable material del crimen, la versión oficial no ha sido creída.

            Las evidencias presentadas ante la prensa el jueves pasado indican que, dos días antes de la ejecución, el pistolero había despojado a un ciudadano de la camioneta Mazda color gris usada en el acto criminal.

            Los videos de las cámaras de vigilancia muestran que el mismo sujeto que el 13 de mayo robó con violencia la unidad automotriz en una tienda de conveniencia de Samarkanda, Nacajuca, es el que se aprecia en la SUV desde la que asesinaron a Huerta.

            Esta es una prueba irrefutable

PARA SU INFORMACIÓN…

SI FINALMENTE SE afilia a Morena, el ex diputado José Antonio de la Vega Asmitia habrá roto una marca: la de estar en cuatro partidos políticos distintos durante su carrera pública. Quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada Legislatura empezó en el PRI, luego se fue al PAN, después ingreso al PRD y ahora podría incorporarse al partido de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, sus allegados lo ubican en una “buena posición” en el próximo gobierno estatal. A De la Vega lo respaldó ayer para integrarse al gabinete morenista su correligionario Agustín Vidal Silva, coordinador de la fracción perredista.

EL GOBERNADOR TABASQUEÑO Arturo Núñez Jiménez fue condecorado ayer por la Academia Nacional de Historia, que es patrocinada por la UNAM, con la presea “Victoria de la República”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *