Home México FBI y Trump ofrecen ayuda a México para poner fin al crimen organizado

FBI y Trump ofrecen ayuda a México para poner fin al crimen organizado

FBI y Trump ofrecen ayuda a México para poner fin al crimen organizado
0
0

Angie Jiménez

Por el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, en las que se incluyen seis menores de edad, el Buró Federal de Investigación (FBI) de EU ofreció ayuda al gobierno mexicano para averiguar los eventos ocurridos el lunes 4 de noviembre del presente año entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Un oficial del FBI comentó a la cadena de noticias CNN que la agencia declaró a México su disposición para otorgar ayuda en el asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón, quienes eran estadaounidenses.

Por su parte a través de Twitter, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreción ayuda a México para terminar con el crimén organizado.

“Si México necesita o pide ayuda para librarse de estos mounstros, Estados Unidos está listo, dispuesto, y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva”, agregando también “a veces necesitamos un ejército para vencer a un ejército”, tuiteó el Presidente de EU.

“Es hora de que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra”, manifestó Trump en la red social.

Por su parte al saber sobre estas declaraciones el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó el apoyo, comentando lo siguiente “es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

Más tarde después de estas declaraciones se reportó que en la Casa Blanca ambos mandatorios mantenían una conversación vía telefónica en la que según el Presidente Estadounidens expusó lo siguiente “Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido, que se cobraron la vida de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia para garantizar que los perpetradores enfrenten a la justicia.”

El representante del Partido Republicano de Estado Unidos Larry Rubín insistió en que México debería aceptar el apoyo que ofrece Estados Unidos para combatir la inseguridad.

“Creo definitivamente que los comentarios hoy vertidos por el Presidente Trump de solicitar apoyo y dar apoyo a México deben tomarse en serio, por que definitivamente Estados Unidos está dispuesto ayudar a México a librarse de este cáncer que ha venido gestándose en este país desde hace ya varios años.” Y Agregó “No solamente lástima a familias mexicanas si no a todos los que transitan en México y es un factor adicional para trabajo continuo. Creo que debe aceptar la ayuda de EU”, afirmó Larry Rubín durante una visita a México.

El académico Roberto Zepeda de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que la cooperación entre México y Estados Unidos en temas de crimén organizado y narcotráfico debería replantearse, ya que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado.

“Cooperación con Estados Unidos, sí. Pero no como se ha venido dando, si no con una nueva reformulación”, agregando lo siguiente “El problema del narcotráfico se debe de resolver en un acuerdo de cooperación regional entre los países consumidores de drogas, aunado a un reforzamiento de la cooperación en temas de inteligencia y apoyo a los sectores vulnerables que pueden ser captados por el crimpen organizado”, informó el académico.

Para concluir, Alex LeBarón a través de Twitter, solicitó al Presidente Donald Trump que una manera de ayudar sería el disminuir el consumo y venta de drogas en Estados Unidos, así como el ensordecimiento legal conlleven al movimiento y entrada ilegal de armamento hacia México

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *