Home México EZLN dispuestos a morir para evitar construcción de Tren Maya

EZLN dispuestos a morir para evitar construcción de Tren Maya

EZLN dispuestos a morir para evitar construcción de Tren Maya
0
0

El subcomandante Moisés, general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió a través de un comunicado emitido durante la celebración del 26 aniversario del inicio de la Guerra Contra el Olvido, que defenderá a la “Madre Tierra” de los megaproyectos de infraestructura que busca concretar en los próximos años el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las comunidades y pueblos indígenas de esa organización están dispuestos a morir, si es preciso, para defender su territorio ante la inminente construcción de los megaproyectos los cuales incluyen al Tren Maya.

Describió como un “reto” el actuar del gobierno federal, al cual define impositor y expresó que el EZLN ocupará su lugar como oposición a este. Señaló también que a pesar de a pesar de las reiteradas ocasiones en las que los pueblos indígenas expresaron su inconformidad con respecto al Tren Maya, el gobierno del actual presidente de la republica hizo caso omiso y continúa con la implementación de este.

Así mismo calificó de “simulación” la consultas ciudadanas realizadas en las que, aseguró que el gobierno “consiguió unas cuantas personas disfrazadas de indígenas y pusieron en la tierra un pollo, trago y tortillas”.

Ante la declaración realizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a la acusación a través de su conferencia de prensa, argumentando que los inconformes no tienen toda la información. Aseveró que no se afectarán a las comunidades indígenas, sino que al contrario, se están beneficiando a estos como nunca se había hecho.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *