Home México Alfonso Romo afirma que buscará dialogo con el EZLN sobre el Tren Maya

Alfonso Romo afirma que buscará dialogo con el EZLN sobre el Tren Maya

Alfonso Romo afirma que buscará dialogo con el EZLN sobre el Tren Maya
0
0
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, afirmó que buscarán persuadir al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) mediante un dialogo.
“Hay que platicar con ellos y hay que dialogar para explicarles las bondades que tiene, y en lugar de confrontar, mejor dialogar, dialogar y dialogar”, expresó Alfonso Romo en una entrevista, luego de un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El pasado, primero de enero, en el marco de la conmemoración de los 26 años del levantamiento armado, el subcomandante Moisés reiteró su rechazo a los proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel que afectarían a las zonas verdes del estado de Chiapas y afirmó que defenderían sus tierras “hasta morir si es preciso”. Entre los proyectos que rechazan están el Tren Maya, el corredor transístmico y la carretera Pijijiapan-Palenque.
Ante la pregunta sobre si ya se han establecido los primeros contactos con el EZLN, el jefe de Oficina de la Presidencia contestó: “Yo no estoy metido, yo creo que eso le corresponde a la Secretaría de Gobernación”.
(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *