Home México Genaro García Luna se declara no culpable ante corte de NY

Genaro García Luna se declara no culpable ante corte de NY

Genaro García Luna se declara no culpable ante corte de NY
0
0

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compareció ayer ante la corte federal en Brooklyn por primera vez donde se declaró no culpable por los delitos que se le imputa.

Durante el proceso, García Luna fue representado por un abogado de oficio ante la juez magistrada Peggy Kuo.

El exfuncionario se le vio vestido con uniforme carcelario en una sala en el mismo edificio en donde Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue enjuiciado. Parte de la evidencia de las acusaciones contra García Luna surgieron en el juicio el “El Chapo” aquí mismo, acusaciones como la conspiración para traficar cocaína y mentir a las autoridades estadunidenses.

Según la acusación formal y demás documentos registrados antre la Corte Federal del Disrito Este de Nueva York, el exfuncionario recibió varios miles de millones de dólares de parte del cártel de Sinaloa somo soborno para otorgar información de agencias de seguridad pública sobre sus investigaciones, información de otros cárteles rivales y protección a sus actividades, entre ellas el traslado de drogas.

García Luna, de 51 años y hasta recientemente residente de Florida, fue arrestado en Dallas el 10 de diciembre del pasado año por agentes federales de los estados unidos bajo órdenes de la fiscalía federal en Nueva York emitidos 6 días antes de su captura.

El acusado enfrenta condenas entre un mínimo de 10 años de prisión a un máximo de cadena perpetua por cargos de conspiración de narcotráfico.

Su próxima cita judicial será en el mismo tribunal el 21. Mientras permanecerá encarcelado en Nueva York.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *