Home México Disminuye en Estados Unidos un 70% detenciones de indocumentados

Disminuye en Estados Unidos un 70% detenciones de indocumentados

0
0

En un anuncio realizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el jefe de la misma, Mark Morgan, informó que el número de detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera de Estados Unidos con México descendieron en octubre un 70% respecto al pico registrado en mayo, cuando más de 144.000 personas fueron arrestadas en el linde.

“Las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur cayeron hasta 42.000 en octubre, un 14 % menos que en septiembre y un 70 % menos que el pico que registramos en mayo”, expresó Morgan en una rueda de prensa emitida desde la Casa Blanca.

 

Morgan explicó, sin embargo, que en los últimos cuatro meses ha existido una “disminución constante”, que atribuyó también en parte al acuerdo firmado con México para evitar que los solicitantes de asilo lleguen al país. “Por primera vez en 18 meses, México fue el país de origen de la mayoría de los detenidos”, agregó Morgan.

 

“Estamos trabajando con el Gobierno de México para ayudarlos y asegurarnos de que los refugios ahí son seguros”, insistió Morgan al ser preguntado sobre las preocupaciones existentes en ese sentido.

 

Pese a asegurar que el país ha hecho “un gran progreso” para detener el flujo migratorio desde Centroamérica, Morgan aseveró que “todavía hay una crisis humanitaria y una de seguridad nacional en la frontera sur”. “Ambas crisis están interconectadas y tienen que ser atacadas de esa manera”, subrayó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *