Home México Hay comunicación entre México y Estados Unidos para recuperar los bienes de “El Chapo”

Hay comunicación entre México y Estados Unidos para recuperar los bienes de “El Chapo”

Hay comunicación entre México y Estados Unidos para recuperar los bienes de “El Chapo”
0
0
El gobierno mexicano tiene que probar la veracidad de la fortuna que se dice que obtuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cártel de Sinaloa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que ya existe comunicación con el gobierno estadounidense para recuperar dichos bienes.
En su conferencia mañanera, el mandatario nacional apuntó que años atrás una revista incluyó al “Chapo” en la lista de los mexicanos más ricos del mundo, sin embargo, indicó que hay que hacer un inventario de sus bienes, así como el de otros delincuentes, para tener mayor certeza y poder retornar esos bienes.
“Ya es una decisión tomada el que siempre se va a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelva al pueblo de México ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente”.
“Si antes no reclamaban estos bienes, ahora sí. Y ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas, con elementos de prueba. Digo esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera”.
“En alguna ocasión una revista que da a conocer a los hombres más ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera en esta lista y según mi información no era para estar en la lista de los diez mexicanos más ricos del mundo, pero era cono se dice en el argot, en los medios de comunicación, era nota. Eso hay que probarlo, hay que tener los elementos, como sea, sea mucha, sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”, informó el Ejecutivo federal.
Enteró se realizarán los tramites para que todos los bienes que se decomisen fuera del país puedan retornar, detalló que dicho encargo está en manos de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Nosotros vamos a gestionar que esos bienes, y todos los bienes que se confiscan y se quedan en el extranjero, que regresen a México. Es una instrucción que tiene Marcelo Ebrard, y ya se han establecido platicas, ya ha habido comunicación con autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto”, señaló.
(con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *