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Pronostican que “El Buen Fin” genere derrama económico superior a los 118 mmdp

Pronostican que “El Buen Fin” genere derrama económico superior a los 118 mmdp
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Angie Jiménez

Por el momento se han registrado 80 mil empresas que incluyendo sus sucursales suman 175 mil establecimientos de turismo, comercio, servicio, lo que representa el 15% más que se tuvo en el 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas que sumaban 148 mil 884 establecimientos participantes.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), informó que para este 2019 se pronóstica que El Buen Fin genere una derrama económica arriba de 118 mil millones de pesos, lo que sería un 5% más que los 112 mil 400 mmdp de 2018 y representa el triple del primer Buen Fin que fue en el 2011 recaudando 38 mmdp.

El programa de actividades arrancó este viernes 15 de noviembre del presente año y terminará el lunes 18 de noviembre.

López Campos aseguró que los mexicanos reconocen este programa como la mejor oportunidad del año para adquirir bienes, serivicios con ofertas y descuentos, que por lo general no son de fácil acceso en ninguna época del año, con condiciones, promociones más fáciles de pagar.

Para esta novena edición del Buen Fin contará con un estímulo adicional a los consumidores que hagan sus compras con su tarjeta bancaria, ya que habrá un sorteo con recursos del Servicio de Administración Tributario (SAT), con una cantidad de 500 mmdp que será rifado entre las personas que realicen

sus pagos con tarjetas bancarias en los establecimientos registrados en El Buen Fin, los resultados se darán a conocer en diciembre.

López Campos expuso que El Buen Fin es un modelo comercial que promueve la cultura del consumo formal y responsable, incentiva la participación de las empresas pequeñas y grandes, fomentando el consumo de productos mexicanos.

“Es un esquema ganar-ganar por que obtienen beneficios los consumidores comerciantes, prestadores de servicio y productores mexicanos”, informó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

La secretaria de economía Graciela Márquez, comentó que este será un programa en coordinación con el sector público y privado. Por parte del primer sector contará con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Turismo, el SAT y el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

El sector privado contará con la participación de la CONCANACO SERVYTUR con más de 250 cámaras y más 700 mil empresas afiliadas, la Asosiación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que en total vendrían siendo 100 cadenas de autoservicio y 46 mil empresas afiliadas.

Marquéz indicó que las compras en línea tendrán un papel importantes que estará coordinado por la Asosiación de Internet MX y la Asociación Mexicana de Ventas Online. También contará con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asosiación de Bancos de México y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Para terminar, la secretaria de economía informó que en este año El Buen Fin contará con una app móvil para que los consumidores tengan un mejor acceso de información al verificar, consultar y comparar precios y promociones.

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