Home México COPARMEX revela cifras laborales de los estados

COPARMEX revela cifras laborales de los estados

0
0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer a través de su portal digital las cifras nacionales en materia de formalidad laboral y del porcentaje de los trabajadores que ganan un salario que les permite cubrir la línea de bienestar familiar.

A nivel nacional, el 43.5% de la población ocupada tiene un empleo formal de acuerdo con los últimos datos recopilados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Dicho porcentaje representa un avance de 0.2 puntos porcentuales cuando se le compara con el mismo trimestre de 2018.

En el Estado de Chiapas, únicamente el 26.8% de la población ocupada cuenta con un empleo formal que le brinda seguridad social, remuneraciones dignas y prestaciones laborales. Se menciona en el comunicado de prensa de la COPARMEX que de seguir el paso actual, tomará más de 282 años eliminar la informalidad. En estados como Oaxaca, tomará 500 años.

Dentro de los datos revelados por la encuesta de Mejores Empleos se registra que en México, solo el 52.8% de las personas que cuentan con un empleo tienen la estabilidad económica para cubrir la línea de bienestar familiar.

El estado con las peores cifras registradas es Morelos, donde únicamente el 37.7% de la población ocupada cumple con el indicador, seguido por el Estado de México con 41.8%, Veracruz con 44.8%, la CDMX con 43.2% y Tlaxcala con 44.5%.

La COPARMEX informó que en el caso de Chiapas que cuenta con 47.93%, a pesar de no encontrarse en los lugares más alarmantes del tabulado, cuenta con números rojos ya que más de la mitad de la población no cuenta con un empleo que le permita siquiera satisfacer sus necesidades alimentarias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *