Home Chiapas Chiapas, junto a Guerrero, se posicionan como los estados más corruptos del país, de acuerdo a COPARMEX

Chiapas, junto a Guerrero, se posicionan como los estados más corruptos del país, de acuerdo a COPARMEX

0
0

*La encuesta publicada por la COPARMEX, realizada a los socios del sindicato en todo el país, revela que Chiapas solo ha presentado aumentos en sus porcentajes de corrupción, contrario Chihuahua, Tabasco y Hidalgo, que han presentado una notable disminución.

 

Carlos Álvarez

 

En enero del 2018 Tabasco y Quintana Roo eran indiscutiblemente los primeros lugares con el porcentaje de empresas que habían experimentado corrupción en trámites públicos; al menos así se mantendría hasta la actualización de octubre que mostró una disminución de estos estados, para que Chiapas con 59.4% y Guerrero con 61.0% se quedaran con los primeros lugares en corrupción, hasta el primer trimestre de 2019.

Los datos son proporcionados por #MxSinCorrupción, el cual es un indicador que muestra “la frecuencia con la que las empresas se enfrentan a actos de corrupción al interactuar con el gobierno”. Las estadísticas refieren específicamente al porcentaje de empresas COPARMEX que han sufrido procesos de corrupción en trámites públicos.

Chiapas, en enero del 2018, presentó un porcentaje de 57.9%; para junio fue 59.6%; en octubre, 59.4%, mientras que para la última actualización de marzo de 2019 presentó un porcentaje de 60%, solo 1% menos del primer lugar, Guerrero.

Los estados que presentaron mayores porcentajes de empresas víctimas de actos de corrupción son Guerrero con 61%, Chiapas con 60%, Quintana Roo y Morelos con 52% y la Ciudad de México con 50%.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *