Home Chiapas De acuerdo al INEGI, Chiapas se encuentra dentro de los estados con mayor tasa de desempleo

De acuerdo al INEGI, Chiapas se encuentra dentro de los estados con mayor tasa de desempleo

De acuerdo al INEGI, Chiapas se encuentra dentro de los estados con mayor tasa de desempleo
0
0

De acuerdo a datos oficiales recolectados a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía hasta el tercer trimestre del 2019, en Chiapas, cerca de 81 mil 83 personas se encuentran sin empleo, posicionando al estado sureño en el séptimo lugar con la mayor tasa de población desocupada.

Chiapas tiene cifras alarmantes en el índice total de participación laboral reflejadas en un 56.7 por ciento, lo cual representa una tasa de desempleo poco menor a la mitad de la población.

La capital de la entidad, Tuxtla Gutiérrez se encuentra dentro de la media de personas desocupadas, en donde 528 mil 133 se encuentran laborando y 26 mil 662 sin trabajo, lo que significa que solo el 64.8 por ciento de la población interviene en la economía.

Según datos recopilados por la encuesta, un 73.2 por ciento de chiapanecos que trabajan permanecen en informalidad laboral, el mayor porcentaje, sólo detrás de Oaxaca con 81 por ciento y Puebla con 73.3 por ciento.

Dentro de las categorías registradas dentro de la informalidad laboral se encuentran el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, servicio doméstico y trabajadores subordinados a los que les eluden el registro a la seguridad social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *