Home México Canciller boliviana dispuesta a dialogo, pero solo con Ebrard

Canciller boliviana dispuesta a dialogo, pero solo con Ebrard

Canciller boliviana dispuesta a dialogo, pero solo con Ebrard
0
0

La ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó estar dispuesta a entablar un dialogo con México, sin embargó aclaró que solamente estaría dispuesta a reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, más no con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola, Longaric señaló que Bolivia está dispuesta a “tener relaciones amistosas con México, pero siempre con el marco de respeto a la no injerencia a los asuntos internos de otros estados”.

“Cualquier dialogo que yo vaya a sostener con autoridades mexicanas tiene que ser con el canciller de México, no con el subsecretario para América Latina y el Caribe” afirmó la canciller boliviana.

En un tuit, la Cancillería Boliviana saludó la iniciativa del subsecretario Reyes y escribió que: “México vuelve a priorizar la diplomacia. La Canciller Longaric está dispuesta a dialogar con el canciller Marcelo Ebrard”.

En respuesta a una pregunta hecha por Loret de Mola sobre donde podría llevarse a cabo un dialogo entre ambos países, Logarnic afirmó que puede tanto en territorio boliviano o en algún país tercero, “lo importante es bajar el tono a la confrontación innecesaria entre México y Bolivia”.

“No hemos recibido el mismo trato. Hay pruebas de que se ha guardado respeto absoluto”, remarcó la canciller. Aseguró que fue la misma embajada mexicana la que solicitó reafirmar la seguridad en la embajada en Bolivia, la cual fue cumplida.

(Con información de EL Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *