Home México Cooperación si, intervencionismo no: ERA

Cooperación si, intervencionismo no: ERA

Cooperación si, intervencionismo no: ERA
0
0
  • Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano, comparece ante el pleno del Senado de la República. 
  • Habló sobre la relación con Estados Unidos, el tema migratorio y el T-MEC.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas manifestó que México, a través de la Cancillería Mexicana, debe seguir firme en su postura de sí a la cooperación bilateral con Estados Unidos, más no de aceptar el intervencionismo del país vecino del norte en los asuntos de seguridad nacional.

 

Esto luego de la comparecencia de Marcelo Ebrard Casaubón ante el pleno del Senado de la República, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política exterior.

 

Ramírez Aguilar explicó que México y Estados Unidos son países con su propia soberanía y con sus propios intereses, por lo que debe haber un respeto mutuo, en este caso, en lo referente a los temas de seguridad.

 

El senador chiapaneco coincidió con el Canciller mexicano en que, una intervención mayor, que viole la soberanía de México, debilitaría la cooperación y las relaciones entre ambas naciones, la cual hasta la fecha se ha tornado respetuosa.

 

Desde la Cámara de Senadores -dijo- cerraremos filas para defender, a toda costa, la soberanía y los principios de nuestra nación, frente al resto de los países del mundo.

 

“Se trata de defender nuestra dignidad, nuestra soberanía como mexicanos que somos, pero además procurar en todo momento, los acuerdos bilaterales que eviten las confrontaciones”, explicó Ramírez Aguilar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *