Home México México realiza compra de insumos médicos por 56 MDD

México realiza compra de insumos médicos por 56 MDD

México realiza compra de insumos médicos por 56 MDD
0
0
En pro de abordar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno de México realizó la compra de insumos médicos a China por un valor de 56,4 millones de dólares, anunció este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
El Canciller Marcelo Ebrard detalló que además se firmó un convenio con China para la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95. De manera adicional, México ha adquirido 5.272 ventiladores del extranjero que empezarán a llegar la próxima semana, agregó el canciller.
Al estimar que habrá entre dos y cuatro vuelos por semana, el canciller informó que la noche del viernes llegará un segundo avión con insumos de la compañía china MEHECO tras recibir el primero este lunes, que llegó con 725.000 guantes y 820.000 mascarillas KN95.
El titular de la SRE agradeció a China por su colaboración para la compra del equipo y comentó que se adquirió en esa región debido a los precios y a la escasez en otros países.
“Hay una escasez enorme en todo el mundo, los precios bueno, si quieres salir ahorita del mercado a conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *