Home Sin categoría Complicado el traslado de la CFE a Chiapas: Brito Mazariegos

Complicado el traslado de la CFE a Chiapas: Brito Mazariegos

Complicado el traslado de la CFE a Chiapas: Brito Mazariegos
0
0

* El Secretario General de Gobierno destacó que movilizar personal y recursos no es un proceso fácil.

Itzel Grajales/Público&Privado.- Ismael Brito Mazariegos, Secretario General del Gobierno del Estado de Chiapas, confirmó que sigue en pie el tratado de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas, sin embargo, reconoció que no es un proceso fácil porque requiere de la movilización de personal y de recursos.

El cambio de sede de CFE a la entidad es una las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, hasta el momento no hay ningún avance al respecto.

Incluso, en el Congreso del Estado está detenida la iniciativa que permitiría al gobierno estatal donar a la CFE el edificio de las instituciones conocido como Cabeza Maya, a cambio de que la paraestatal condone la deuda de los municipios que alcanza los dos mil millones de pesos.

En otro tema, en entrevista para PyP Noticias, Brito Mazariegos reiteró que el gobierno del estado está dispuesto a continuar el diálogo con los maestros que exigen el pago de una deuda de más de mil 800 millones de pesos y haces esfuerzos para liquidarla.

“Este gobierno es muy responsable, para empezar, comentarles que nosotros ahorita estamos al corriente en los pagos, es decir no estamos generando crisis en ese sentido. Se harán los esfuerzos necesarios para poder ir pagando a quienes hayan realizado una tarea que la puedan justificar, una tarea a favor de la educación”, subrayó.

En este contexto, afirmó que pasarán del estado de sorpresa que les generó la corrupción de gobiernos anteriores a la acción para castigar a quienes hayan desfalcado a los chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *