Home Sin categoría En Chiapas no hay sentencias penales para feminicidas

En Chiapas no hay sentencias penales para feminicidas

En Chiapas no hay sentencias penales para feminicidas
0
0

*Un juez del Poder Judicial del Estado liberó a un feminicida que desmembró y comió a su ex pareja, y se suma a cuatro liberados en los últimos años.

Esteban León/Público&Privado.- El 29 de abril del 2012, Jimmy Virgilio Villatoro Argüello grabó como mató, desmembró y comió algunos órganos de su ex pareja, Wendy Lizeth Ochoa Méndez de 19 años de edad, para después tirar los restos del cuerpo en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

El 15 de mayo del mismo año, Villatoro Argüello fue detenido por el feminicidio de Wendy, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo la tarde de este martes fue puesto en libertad por el juez del penal El Amate, Carlos Alfaro, quien argumentó que no habían pruebas suficientes para que permanezca en la cárcel.

En entrevista para PyP Noticias, las autoridades declararon que está libre desde el día de ayer a las 5:00 pm, “Debió haberlo dictado el juez desde el día de ayer pero viendo el asunto, se analizó y no habían elementos de prueba que se hubieran integrado en la averiguación previa, entonces al no existir elementos de prueba, el juez está obligado a dictar un acta de de libertad porque si no, el juez va a la cárcel porque no cumple con la ejecutoria de amparo que emitió el juez de distrito” explicaron.

Ante estos hechos, integrantes de la red contra feminicidios en Chiapas y organizaciones civiles, se manifestaron gente al tribunal de Justicia del Estado, para exigir que Jimmy Villatoro pague por el crimen.

Alejandra Rovelo Cruz, vocera del contingente feminista, explicó que la liberación de este homicida manda un mensaje de impunidad ante los asesinatos perpetuados en contra de mujeres, lo que las pone en una situación de mayor vulnerabilidad.

“Esto es terrorismo feminicida, matan a una y nos matan a todas, este asunto es de vida o muerte para nosotras las mujeres, es un mensaje de impunidad que se le envía a todas las personas y todos los feminicidas que puedan atacar, violar, mutilar, comer órganos de las mujeres que matan y no pasa nada” sostuvo.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *