Home Sin categoría Niega Brito Mazariegos feminicidios en Chiapas

Niega Brito Mazariegos feminicidios en Chiapas

Niega Brito Mazariegos feminicidios en Chiapas
0
0

* Cuando se da un suicidio o alguien pierde la vida no podemos, por ser mujer, clasificarla como feminicidio, declaró el secretario de gobierno.

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.-  Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Gobierno de Chiapas, negó que existan feminicidios en el estado, contradiciendo así lo expuesto por la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena, quien informó que en lo que va del año se han registrado cinco delitos de este tipo.

En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, Brito Mazariegos aseguró que la muerte de Miryana Ivette Castillo Saldaña, quién fue encontrada este lunes en la carretera Tonalá-Arriaga, corresponde a circunstancias diferentes a un feminicidio, incluso sugirió que pudo haber sido un suicidio.

“No tenemos en este momentos feminicidios comprobados como tal, el de Tonalá que seguramente está refiriendo, las investigaciones apuntan a otro tipo de circunstancia, no feminicidio”, sostuvo.

Asimismo, dijo desconocer el número de feminicidios que han ocurrido en el estado durante el 2019. Sin embargo, Martha Figueroa, integrante de la organización Colectivo de Mujeres (Colem) apuntó que hasta el momento se han registrado siete.

A pesar de que la entidad cuenta con una Alerta de Violencia de Género declarada en siete municipios de Chiapas, incluido Tonalá, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha implementado acciones para prevenir y atender la violencia hacia la población femenina.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *