Home Otras Noticias Compañías de seguro: Pese a que es obligatorio y esencial, más del 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con cobertura.

Compañías de seguro: Pese a que es obligatorio y esencial, más del 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con cobertura.

Compañías de seguro: Pese a que es obligatorio y esencial, más del 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con cobertura.
0
0

De acuerdo a un informe presentado a comienzos del 2020, el incumplimiento o carencia del mismo podria implicar una infracción, junto a una multa de hasta a los 4.100$, explican en Comparaencasa.com.mx, elportal experto en cotejar las tasa del seguro, primas, costos de franquicias.

Pese a que, en el país es preciso contar con una póliza para tratar las eventualidades y percances que puedan llegar a ocasionarse. Conforme a CONDUSEF, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, solamente 3 conductores de cada 10 cuentan con seguro.

Lo cual quiere decir, que son más de 10.6 millones de conductores quienes no cuentan con la protección necesaria, en el caso de sufrir un accidente, o ser víctima de hechos delictivos. Aun cuando, de acuerdo a CONDUSEF, debido a la póliza de Responsabilidad Civil forzosa, todos los conductores que posean un automóvil modelo 2011 en adelante, junto a un importe que supere los 186.732$, debe tener una póliza de seguro básica.

Con respecto a lo previamente mencionado, no se debe dejar de tener en cuenta que se encuentran vulnerables ante los diversos riesgos en los que no estarían respaldados. Por ejemplo, según INEGI, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, solamente en el 2018 se notificaron más de 365.000 accidentes de tránsito, en donde, tanto la metrópolis de México como el Estado del mismo, fueron testigos de 25.711 de ellos. Asimismo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el 2017 se reportaron 418.971 automóviles asegurados hurtados a nivel local.

Por otro lado, en conformidad con información por parte del gobierno, indicó que la nación se encuentra en la séptima posición a nivel mundial en la lista de las regiones que experimentan un mayor porcentaje de fallecimientos en accidentes viales, y el segundo puesto en Latinoamérica.

Es por ello, que ante la obligación civil que cada conductor debe tener, CONDUSEF aconseja tasar el vehículo con diversas compañías de seguro con el objetivo de hallar el servicio que se ajuste de mejor forma a sus requisitos y exigencias.

En relación con eso, los datos presentados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, señaló que más del 40% de los entrevistados, no asegura su vehículo porque considera que el mismo resulta demasiado costoso. En tanto que, un 20% manifestó desconocer dónde obtenerlo. Aun así, lo cierto es que, una póliza resulta mucho más económica, que afrontar de manera particular los costos ocasionados en un accidente.

A decir verdad, en estos momentos, en el sector se encuentran aproximadamente 400 clases diferentes de seguros, proporcionados por 27 compañías, explica ComparaEnCasa, así como servicios extras que se pueden integrar al obtener una cobertura, junto la posibilidad de ahorrar hasta un 40%.

Además, es importante tener presente que la desobediencia de no contar con un seguro de terceros o responsabilidad civil, podria significar una infracción que superaría los 4.000$ y la exigencia de constatar que el vehículo se encuentra asegurado para su liberación.

Por otra parte, en los primeros meses del 2019, las compañías de seguro notificaron 1 millón 194.00 accidentes viales a escala estatal y que una simple colisión o más conocido como “golpe Laminero”, podria costar por arriba de los 15.000$. De allí, la trascendencia de ser consciente acerca del respaldo económico ante potenciales riesgos y evitar una fluctuación financiera en las familias del país.  Cabe destacar, que en el supuesto de un accidente, jamás se debe llegar a un “trato” con el damnificado, pasar por alto, u omitir información a la aseguradora, dado que, la misma lo tomaría como fraude, y podria optar por rechazar legalmente toda clase responsabilidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *