Home Otras Noticias AMLO rechaza cancelar megaproyectos de Dos Bocas y Tren Maya porque” generan empleos”

AMLO rechaza cancelar megaproyectos de Dos Bocas y Tren Maya porque” generan empleos”

AMLO rechaza cancelar megaproyectos de Dos Bocas y Tren Maya porque” generan empleos”
0
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha rechazado una propuesta de intelectuales, académicos y científicos que pidieron cancelar las mega obras de la refinería Dos Bocas y Tren Maya para destinar todos esos recursos económicos a la compra de dosis de las vacunas anti-covid.

” No hace falta. ¿Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la Refinería? No, no hace falta, nada más con recortar el chayote “, dijo AMLO, y confirmó que no se van a cancelar porque “generan empleos, van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta nada más”.

Petición de los intelectuales 

En una carta dirigida al mandatario, los especialistas han propuesto un total de siete puntos para enfrentar la crisis de la pandemia por el coronavirus, entre ellos está el suspender temporalmente la construcción de las grandes obras de este gobierno, como Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.

En la misiva solicitan que el gobierno mexicano compre, produzca y distribuya de manera masiva las vacunas contra la COVID-19 con los recursos económicos que se van a utilizar para estos megaproyectos.

Algunos de los firmantes son los escritores Héctor Aguilar Camín, David Huerta, Enrique Krauze, el médico Arnoldo Kraus, la biotecnóloga Susana López Charretón o el físico Miguel Alcubierre, entre otros. 

Es más, AMLO arremetió contra Camín y Krauze diciendo: ” Imagínense nada más cuánto se llevaban de publicidad, pues como 8 o 10 mil millones de pesos. Entonces cuando se enojan y dedican artículos en contra, digo bueno… hay que aguantar “.

México y la crisis de la covid 

López Obrador justificó las obras diciendo que en el país hay dinero suficiente.

“El país tiene 32 mil millones de pesos reservados para comprar vacunas contra el coronavirus, además de finanzas sanas, ya que a lo largo de su administración se ha privilegiado el ahorro en el gasto público”, afirmó.

México es el tercer país a nivel mundial con mayor tasa de muertes por COVID-19, según la prestigiosa institución John Hopkins, además de estar en situación de máxima alerta en Ciudad de México, donde la gente ha de tratarse en sus propias casas por el colapso sanitario. 

En México más de 168.000 personas han muerto y roza los dos millones de casos desde el inicio de la pandemia hace casi un año.

Inauguración prevista de Dos Bocas para 2022

El pasado octubre, el presidente mexicano anunció que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022 porque no se tienen problemas de presupuesto y hay finanzas públicas sanas.

“Sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ” basta ” y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio de 2022 se estará inaugurando esta refinería, aseveró entonces AMLO.

Si quieres leer más noticias dos bocas, visítanos en dices.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *