Home Chiapas Se robaron 8 vehículos diarios en el estado más seguro

Se robaron 8 vehículos diarios en el estado más seguro

Se robaron 8 vehículos diarios en el estado más seguro
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).-  De acuerdo al reporte del Semáforo Delictivo, en Chiapas uno los estados más seguros de la República Mexicana, se robaron alrededor de 8 vehículos diarios en el 2017, esto ante el aumento de la incidencia delictiva en la entidad.
De los delitos de alto impacto contabilizados durante el 2017, fue el robo a vehículos el que más incidencia delictiva reportó durante el año anterior, destaca el Semáforo Delictivo Chiapas.
De están forma, el Semáforo a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destaca que durante el 2017 se contabilizaron 2 mil 976 robos de vehículos; incidencia delictiva que aumentó 11.25 por ciento en comparación al 2016.
Asimismo, el Secretariado Ejecutivo recalca que fue el mes de agosto el mes que presentó más denuncias con un total de 312 denuncias, 21 menos que los se reportaron en el mes de julio (291).
Por lo anterior, señala que del total personas que reportaron el robo de  automóviles en ese año, fueron alrededor de mil 74 (36 por ciento) los que denunciaron actos violentos al momento de ser hurtados.
Asimismo, el reporte anual menciona que el robo a comercios ocupó el segundo puesto en relación a la incidencia delictiva durante el 2017, siendo mil 619 los delitos cometidos.
A su vez, precisa que el mes de enero fue el que reportó la mayor cantidad de hurtos en los negocios, ya que de acuerdo a las denuncias fueron 200 los comercios violentados.
Por ello, subraya que el delito tuvo un crecimiento de un 26.19 por ciento en comparación al 2016.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *