Home Otras Noticias ¿Cómo controlar la diabetes?

¿Cómo controlar la diabetes?

¿Cómo controlar la diabetes?
0
0

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo actual. Afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo.  La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 5% y el 10% de todas las muertes en todo el mundo se deben a complicaciones de la diabetes. 

El tipo más común de diabetes es la diabetes tipo II, que también se llama diabetes de inicio en la edad adulta. La diabetes tipo II solía llamarse diabetes no insulinodependiente de inicio en el adulto o diabetes joven de inicio en la madurez (MODY).

No es causada por la deficiencia de insulina, sino por la resistencia a la insulina y la relativa falta de producción del páncreas. De esta forma, el páncreas produce algo de insulina, pero no lo suficiente para las necesidades del cuerpo, aunque responde a la insulina inyectada o ingerida. 

La diabetes mellitus es la causa más común de insuficiencia renal y es una de las principales causas de ceguera, daño nervioso, enfermedad cardiovascular y amputación tanto en hombres como en mujeres. Si no se trata, la diabetes puede dañar los órganos y provocar la muerte.

Diabetes en México

Se estima que hay 7,6 millones de personas con diabetes en México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  l tipo de diabetes más común en México es la diabetes tipo 2, que representa alrededor del 80% de todos los casos.

La diabetes es una enfermedad cada vez más prevalente en México. Se estima que la tasa de incidencia de la enfermedad es más alta que el promedio en la población mexicana. El tipo de diabetes más común en México es la diabetes tipo 2, que representa alrededor del 80% de todos los casos.

Causas de la diabetes

Diabetes tipo 1: no está relacionada con el estilo de vida o los hábitos dietéticos, pero es una condición autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico de su cuerpo ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas.

Diabetes tipo 2: La diabetes tipo 2 es el resultado de años de genética, hábitos de vida poco saludables y la edad. Puede controlar la diabetes siguiendo un plan de dieta saludable, practicando actividad física, manteniendo un peso saludable y tomando medicamentos si es necesario.

La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en la infancia y la diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla en la edad adulta. Puede estar asociado con la obesidad y se ha relacionado con factores genéticos.

Diagnóstico de la diabetes

Muchas personas con diabetes desconocen su enfermedad. Esto se debe a que sus síntomas pueden ser diferentes o es posible que su diabetes no esté controlada.

La importancia de reconocer la diabetes es que es tratable y, si se diagnostica, se puede tratar para prevenir complicaciones a largo plazo.

Para diagnosticar la diabetes, un médico utilizará una combinación de pruebas de su historial médico y un examen físico, un análisis de sangre o un análisis de orina para determinar el nivel de azúcar. El control regular de sus niveles de glucosa en sangre ayudará al paciente y a su médico a decidir si tiene diabetes y de qué tipo.

Una forma de controlar la diabetes es seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. Además, es importante mantener un peso adecuado y hacerse análisis de azúcar en sangre con regularidad.

¿Cómo controlar la diabetes?

La metformina (un medicamento) puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en algunos casos.

¿Cómo controlar la diabetes? Siga estos consejos:

  • Comer sano
  • Realizar ejercicio físico
  • Dormir lo suficiente
  • Manejar el estrés
  • Realizar análisis de azúcar en sangre con regularidad
  • Dar seguimiento a los niveles de glucosa

Hay tantas formas diferentes de controlar la diabetes, pero cada persona deberá encontrar la que funcione mejor para ellos. Es importante no darse por vencido y tomarse el tiempo necesario para probar los diferentes métodos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *