Home Chiapas Promueve IMSS Chiapas medidas preventivas para evitar y controlar la obesidad

Promueve IMSS Chiapas medidas preventivas para evitar y controlar la obesidad

Promueve IMSS Chiapas medidas preventivas para evitar y controlar la obesidad
0
0

· La obesidad es causante de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal 

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, destaca la importancia de llevar a cabo medidas preventivas para evitar y controlar este padecimiento, como una dieta equilibrada, el ejercicio físico regular y el apego estricto al tratamiento de los medicamentos recetados. 

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, mencionó la Nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del IMSS, en Tapachula, Chiapas, Gissela Isafer Flores Cigarroa. 

La especialista dijo que la obesidad es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, las cuales cada día van en aumento, por lo que bajar de peso y realizar actividad física, bajo supervisión de un especialista, ayudará a evitar este tipo de padecimientos. 

Caminar, correr, saltar, andar en bicicleta o practicar algún deporte, así como llevar a cabo una alimentación saludable, son algunas medidas que se pueden tomar para contrarrestarla, indicó la nutrióloga. 

Gissela Isafer recomendó realizar cambios que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas, como aumentar las conductas saludables al comer y fomentar la actividad física regular. 

El IMSS realiza estrategias educativas como NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiquitIMSS, en las cuales se realizan acciones de promoción y educación en tres aspectos: alimentación saludable, consumo de agua simple y actividad física. 

Por último, la especialista invitó a los derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar y Preventivas correspondientes, para recibir asesoría sobre cómo evitar o combatir este padecimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *