Home Chiapas Armonizar leyes para garantizar desarrollo del sector ganadero: Catalina Álvarez

Armonizar leyes para garantizar desarrollo del sector ganadero: Catalina Álvarez

Armonizar leyes para garantizar desarrollo del sector ganadero: Catalina Álvarez
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Armonizar las leyes nacional y estatal, será una prioridad que permita garantizar mejores condiciones de desarrollo en el sector agropecuario, expresó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Pecuario, Sonia Catalina Álvarez.

En relación al abigeato, dijo que si bien es cierto está tipificado como delito, se habrá de revisar el marco jurídico, ello con el ánimo de ofrecer al sector una mayor certidumbre, subrayó que desde esta comisión se legislará en iniciativas que ponderen el crecimiento del sector, y mantener a Chiapas en los primeros lugares en hato ganadero.

Finalmente hizo un reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por dar certeza jurídica e impulsar políticas públicas de beneficio para los productores.

En tanto que la diputada Elizabeth Escobedo Morales, anotó que se está en la disponibilidad de trabajar con la Secretaría del Campo del Estado, a fin de poder atender los planteamientos que se presentan.

Más adelante el legislador Jorge Luis Villatoro Osorio, mencionó la problemática en el sector, situación que ha hecho que la gente ya no siga trabajando sus tierras, por ende, la necesidad de legislar desde el Congreso para reactivar la economía.

La diputada Leticia Méndez Intzin, anotó que están llamados a cerrar brechas y desigualdades de todas las regiones y grupos productivos, pidió créditos e instrumentos financieros para ellos y viendo siempre por los pueblos originarios de Chiapas: con la intención -dijo la legisladora-, de tener un compromiso serio de su parte y lograr ese compromiso social.

También el legislador Isidro Ovando Medina, citó que ellos como parte del Congreso, su aportación está en la regulación, pero también el poder supervisar y gestionar mejorar al sector ganadero, por lo que invitó a los expertos para se tome en cuenta.

Al hacer uso de la palabra la diputada Yolanda del Rosario Correa González, sostuvo que se va a fortalecer los trabajos que permitan consolidar esa herramienta pública para favorecer el bienestar familiar con la consecuente paz social, por eso subrayó que el trabajo legislativo será con base a lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en ir contra la corrupción.

Finalmente, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrea Gil Vázquez; indicó que se está trabajando con la política pública de ganadería rentable, por eso junto a la Fiscalía contra el abigeato se ha dado un duro combate con logros importantes y fortalecer a este sector que calificó como importante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *