Home Chiapas Arrancan en Chiapas apoyos crediticios al sector ganadero: Aguilar Castillejos

Arrancan en Chiapas apoyos crediticios al sector ganadero: Aguilar Castillejos

Arrancan en Chiapas apoyos crediticios al sector ganadero: Aguilar Castillejos
0
0

*El programa Crédito Ganadero a la Palabra consiste en la entrega al beneficiario de especies pecuarias y éste se compromete a pagar de la misma forma.

Como parte del apoyo al sector ganadero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano con los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, crearon el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”.

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal, explicó que el objetivo del programa es que los pequeños productores incrementen su hato productivo, adquieran equipamiento y accedan fácilmente al financiamiento público.

Este proyecto estratégico, fue planteado en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por lo que Castillejos aseguró que traerá grandes beneficios para los chiapanecos.

“El programa Crédito Ganadero a la Palabra, apoyará con un repoblamiento de un millón de novillonas y 50 mil sementales o, en su caso, el equivalente en otras especies, a pequeños y medianos productores pecuarios”, detalló el delegado.

De la misma forma, el sábado pasado López Obrador puso en marcha en el municipio de Salto de Agua dicho programa nacional, cuyo objetivo es es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, así como el bienestar para todas y todos los mexicanos, refirió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *