Home Chiapas Es momento de armonizar el desarrollo integral de Altamirano: Estrada Urbina

Es momento de armonizar el desarrollo integral de Altamirano: Estrada Urbina

Es momento de armonizar el desarrollo integral de Altamirano: Estrada Urbina
0
0
  • Cabe destacar que aún encontrándose bajo un tratamiento Post Cirugía y en un estado de salud delicado, el diputado  ha cumplido con  su responsabilidad de representante popular.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los conflictos que se están suscitando en Altamirano, Chiapas, son de carácter político, por lo que deben ser resueltos en el mismo sentido, con la finalidad de armonizar el desarrollo, seguridad y gobernabilidad de dicho municipio, sostuvo el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Carlos Mario Estrada Urbina durante su participación en tribuna en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, hizo mención que los habitantes desde hace ya varios años lidian con esta problemática debido a la lucha que sostienen diferentes organizaciones.

Dichos conflictos -dijo el legislador- provocaron que las elecciones del día 6 de junio del presente año fueran invalidadas por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas debido a la violencia que se vive en el lugar. Posteriormente, la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Electoral local dando por valida la elección.

Sin embargo, sostuvo el diputado del PT, la planilla que resultó ganadora emitió su renuncia ante la autoridad judicial competente, misma que declaró como Inexistente el Ayuntamiento de Altamirano, por lo que en la sesión y conforme a las facultades conferidas, el H. Congreso del Estado nombró el Consejo Municipal que fungirá como órgano representativo de esa región.

Cabe destacar que aún encontrándose bajo un tratamiento Post Cirugía y en un estado de salud delicado, el diputado Carlos Mario Estada Urbina ha cumplido con la responsabilidad que se le otorgó por parte del pueblo chiapaneco al estar presente en cada una de las reuniones y Sesiones que la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas ha llevado a cabo durante el primer mes de gestión

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *